,
Documentos tramites divorcios

Qué documentos necesitas para el divorcio

La situación de divorcio es uno de los procesos más frecuentes dentro del Derecho de familia. Es importante hacer un matiz, y es que antes de proceder es necesaria la previa separación del matrimonio. En este post queremos mostrarte cuál es la documentación necesaria para poder llevar a cabo la demanda de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o por vía contenciosa.

Documentacion que necesitas para divorciarte

Debemos comenzar por el certificado de inscripción del matrimonio. Este certificado se obtiene en el Registro Civil mediante cita previa. En él aparece reflejado la validez del matrimonio desde el momento en el que las dos partes, marido y mujer, manifestaron su consentimiento en el acto de unión. Seguidamente, será necesario el certificado de nacimiento de los hijos que, al igual que el anterior, también se podrá obtener en el Registro Civil. La acreditación del DNI es suficiente para que los funcionarios del registro te faciliten la información que solicitas. Con el certificado de nacimiento de los hijos lo que se busca es la comprobación del número de menores (en su caso) que están bajo la tutela matrimonial, con el fin de establecer el régimen más adecuado para garantizar su bienestar.

La documentación que necesitas para realizar el trámite deberá estar compulsada por un organismo oficial. Concretamente, nos referimos a la fotocopia libro de familia y el contrato de trabajo (sellado por empresa y organismo competente) o copia de la tarjeta de desempleo, en su caso, firmado por el SEF en el que se refleje su duración.

Añadido a ello, se requerirán también las cuatro últimas nóminas percibidas por las partes, así como la última declaración de la renta de cada una de ellas. Estos datos económicos adquieren gran relevancia a la hora de poder hacer un cálculo de las prestaciones de alimentos que deberán facilitar los progenitores respecto de sus hijos. A colación de ello, se deberá facilitar un número de cuenta, así como la titularidad de la misma, donde se ingresarán las diferentes pensiones que se establezcan.

Por último, en cuanto a la residencia, será preceptivo adjuntar un certificado de empadronamiento, ya sea en el domicilio familiar o en la nueva residencia. En el caso de personas extranjeras, será válida la tarjeta de residencia.

Haremos tu trámite como profesionales en Derecho

Todo este trámite de divorcio debe gestionarse en los juzgados, por lo que es necesario que cuentes con profesionales del Derecho de familia. Por eso, si quieres velar por todos tus derechos, te recomendamos que acudas a servicios de abogados colegiados con bagaje profesional. En nuestro despacho contamos con profesionales de experiencia y una excelente formación en los mejores centros de España. Atenderemos todos tus problemas y conseguiremos proporcionarte la mejor solución a cada uno de ellos. Para cualquier cosa que necesites, llámanos y te ofreceremos todo tipo de asesoramiento.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,