ABOGADOS DIVORCIOS MURCIA

Pon tu caso en nuestras manos

 

A la hora de buscar el mejor profesional para abordar tu caso, existen multitud de cuestiones que preocupan a nuestros potenciales clientes. Por ello, si buscas abogados divorcios en Murcia te presentamos una pequeña muestra de las que más se repiten, para que puedas resolver todas ellas.

 

Todo lo que debes saber a la hora de iniciar un proceso de divorcio

  • ¿Qué es un abogado matrimonialista?: Se trata de aquel profesional del derecho encargado de representar, así como de aconsejar a sus clientes ante un proceso de separación o divorcio.
  • ¿Qué es una demanda de divorcio?: Hace referencia al escrito formal, el cual es presentado ante el procurador del Juzgado, para iniciar los trámites de un divorcio.
  • ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de divorcio?: Esto depende del nivel de acuerdo que exista para el mismo, pudiendo variar de entre 1 mes aproximadamente, desde que se presenta la demanda cuando es de mutuo acuerdo, hasta 3 meses, cuando no existe este acuerdo.
  • ¿Cuál es el divorcio incausado?: También denominado divorcio unilateral o divorcio exprés, hace referencia a aquel trámite que lleva a cabo la ruptura del trámite matrimonial en un periodo menor, no siendo necesario el consentimiento de ambas partes.
  • ¿Qué es el convenio regulador del divorcio?: Se trata del documento que contiene aquellos pactos que han sido alcanzados por ambos cónyuges de mutuo acuerdo, los cuales regirán posteriormente el divorcio.
  • ¿Qué es la separación judicial?: Se trata del proceso intermedio entre el matrimonio y el divorcio. Aunque sigue existiendo el vínculo matrimonial, se extinguen la mayoría de los derechos y obligaciones que éste genera.
  • ¿Qué es un contencioso de divorcio?: Hace referencia al procedimiento sobre el cual se pondrá fin al matrimonio de manera no consensuada, donde uno de los cónyuges interpondrá una demanda contenciosa.
  • ¿Cuál es el divorcio culposo?: Se llevará a cabo en los casos en los que se entienda que se hayan infringido los deberes que impone el matrimonio, tales como fidelidad, abandono reiterado del hogar común, entre otras causales.
  • ¿Que se entiende por cese de convivencia?: Se trata de la interrupción de la vida común unidos por el vínculo matrimonial, lo que radica en que actualmente vivan en domicilios diferenciados.
abogado divorcios murcia

Pide más información

 

Profesionalidad y confianza a tu servicio

 

Con varios años de experiencia en el sector, contamos con la profesionales abogados divorcios Murcia para llevar a cabo tu caso. Especializados en derecho de familia, si requieres de un servicio de abogado en Murcia, Alicante, Almería, Albacete, entre otras localidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes venir a visitarnos en C/La merced, Plaza Santo Domingo N°2 1-planta, en Murcia.

También podrás contactarnos a través del email myriamarboledas@icam.es o si lo prefieres a través del teléfono de contacto 696142551 donde te responderemos lo antes posible. Cuentas con la posibilidad de rellenar el formulario que encontrarás en la página web.

 

¡Te esperamos!